Contratación de nuevos números geográficos nacionales de cualquier provincia. También se puede contratar numeración Móvil. Es posible portar la numeración actual del cliente a Orbital. Servicio válido tanto para recibir como para emitir llamadas.
En España, el Plan nacional de numeración telefónica tiene generalmente 9 dígitos, los usuarios tienen que marcar las 9 cifras del número completo, o número nacional, con independencia del sitio en el que se encuentren y del destino de la llamada.
Y para efectuar una llamada internacional desde nuestro país debe marcarse el prefijo internacional 00 antes del indicativo del país al que se quiere llamar, seguido del número del abonado.
Los números que dan información de la procedencia geográfica del origen o destino de una comunicación según el prefijo, las primeras cifras del número, se llaman números geográficos.
Estos números geográficos pueden empezar por 9 u 8, siendo en todo caso la segunda cifra que se marca diferente de 0. Y están atribuidos al servicio telefónico fijo disponible para el público.
El territorio nacional está organizado en zonas provinciales de numeración y distritos telefónicos. Todas las zonas poseen 2 indicativos de 3 cifras, uno empezando por 9 y otro por 8. El objetivo es identificar telefónicamente a esa zona.
El precio de las llamadas depende de la ubicación del llamado, pero no de la cifra con la que comienza el indicativo provincial.
El precio depende de cada operador, ya que se trata de servicios prestados en competencia sin que exista una regulación de precios minoristas, y del plan de tarifas que se contrata.